• ilanlop

La Kehilá lleva acabo acto de Yom Hashoa

Nuestra Kehila se reunió el pasado Yom Hashoa para conmemorar Yom Hashoa, esta vez, vía Zoom.



En un acto que reunió a más de 100 personas, nos unimos para honrar la memoria de las víctimas y, especialmente, para recordar a todos los miembros de nuestra comunidad que vivieron esta dura época del pueblo judío.


La presidenta del comité de Shoa y vicepresidenta de la CJG, Rebeca de Sabbagh, dio inicio al acto haciendo referencia al compromiso que mantenemos con la memoria. Al mismo tiempo, hizo referencia al antisemitismo actual:

"Hashem permita que se consiga la vacuna contra el coronavirus, porque la vacuna contra el antisemitismo nunca se va a encontrar"

Posteriormente, el Rabino de nuestra kehila, David Russek compartió una emocionante historia sobrelas tantas muestras de fortaleza y esperanza que se vivieron durante la Shoa antes de dar lectura al Izkor. Nuestro querido Tommy Rybar continuó con la lectura en español.


Al igual que en Israel, nuestra Kehilá mantuvo dos minutos de silencio en recuerdo a las víctimas y encendimos candelas en nuestras casas.


El Embajador de Israel en Guatemala Mattanya Cohen se dirijió a la kehilá, frente a la que se comprometió a continuar con los esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y mantener viva la memoria.


La Kehilá de Guatemala es el hogar de miles de judíos que hoy viven en diferentes partes del mundo. Este acto les permitió unirse nuevamente a nuestra gran familia y, por un momento, sentirse en casa.


Como todos los años, este Yom Hashoa reiteramos el compromiso que tiene la CJG en seguir trabajando de la mano de las autoridades locales para que la educación sobre la Shoa siga siendo un tema importante en nuestro país y aún más, en nuestra Kehila.

Contáctanos

Si usted está interesado en visitar nuestra institución o asistir a los rezos, favor de leer y llenar el

Formulario para Extranjeros (Español)

Formulario para Extranjeros (English)

© 2020 by Comunidad Judía de Guatemala

DIRECCIÓN

Zona 9

Ciudad de Guatemala

TELÉFONO

(502) 2201-1500

EMAIL