top of page

Publican libro que relata la amistad entre Guatemala e Israel

El día de hoy, la Comunidad Judía de Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala - Israel, la Embajada de Israel en Guatemala y la Fundación Aliados de Israel, publicaron la primera edición del libro "Documentos de Amistad. Historia de la amistad entre Guatemala e Israel narrada por los documentos que la hicieron posible".


Rebeca Permuth de Sabbagh, Presidenta de la Comunidad Judía de Guatemala con Diputado Fidel Reyes-Lee Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala Israel

El telecable enviado desde Guatemala días después de la declaracion de independencia de Israel en 1948 y la reciente resolución del congreso de Guatemala declarando el día de amistad entre ambos países son algunos ejemplos de los documentos históricos recopilados en dicho libro.



En el acto inaugural, celebrado en el Congreso de la República, participaron altas autoridades de dichas organizaciones, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala y diputados miembros de la liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel.


Presdienta Comunidad Judía con Ministro Relaciones Exteriores Mario Bucaro

Este libro servirá para que futuros diplomáticos guatemaltecos, estudiantes de ambos países y la sociedad en general, conozcan el importante papel que ha tenido Guatemala a lo largo de la historia de sus relaciones con Israel. Así mismo, será un legado de los primeros 75 años de relaciones diplomáticas entre ambos países que se celebrarán el próximo año.

194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page