top of page

Congreso de Guatemala reconoce la definición de antisemitismo de IHRA




El Congreso de Guatemala marcó el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con una jornada histórica. Todas las bancadas del organismo legislativo se unieron para reconocer en este día, la definición de antisemitismo del International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA).




La Liga Parlamentaria de Amistad Guatemala-Israel, de la cual son miembros más de 80 de los 160 diputados del Congreso, promovió la aprobación de un punto resolutivo que hace un llamado a rechazar y condenar el antisemitismo, y todas las formas de discriminación. El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Shoá.


El punto resolutivo también incluyó “…reconocerla importancia y el valor de la voluntad política del Estado de Israel, expresada por medio de sus dirigentes, en la búsqueda y concreción del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales e interculturales con los Estados del Mundo Árabe: Emiratos Árabes, Bahrein y el Reino de Marruecos, en franca búsqueda de la Paz, la prosperidad y la estabilidad de la Región”.

Para culminar el día, el Ministerio de Educación realizó una emotiva ceremonia, con la presencia de las autoridades de la Comunidad Judía de Guatemala, Embajada de Israel, Naciones Unidas y otros funcionarios del Gabinete.


Guatemala con estas acciones, muestra nuevamente pasos decididos en contra del antisemitismo, la discriminación y el terror, habiendo reconocido en octubre de 2020, a Hezbollah como organización terrorista.

223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page