• ilanlop

¿Cómo ha reaccionado la Kehilá a la pandemia?

Nuestra Kehila nos hace sentir orgullosos constantemente. El manejo de la crisis del Coronavirus debería ser otra razón para sentirnos de esta manera.


La visión responsable de nuestra Kehila nos hizo empezar a tomar medidas muy tempranas y, aunque al principio quizás eran vistas como exageradas por algunos, hoy en día vemos los resultados positivos.


Desde que se tomó la desición de evitar el contacto físico, los servicios de nuestra kehila se reinventaron en el mundo virtual.



Nuestro Rabino y nuestra Rabanit lideraron un movimiento que hoy ya es conocido en el continente llamado Coronando a Hashem y mediante el cual, nuestra querida rabanit Adina logró coordinar la particiáción de conferencistas de más de 8 países que por primera vez se unieron para dar shiurim a nivel latinoamericano. A un mes de haber iniciado este proyecto, miles de personas se han beneficiado y hemos logrado colocar el nombre de nuestra Kehilá en alto.


Nuestro rabino inició inmediatamente la realización de rezos via Zoom que nos permitieron sentirnos más cerca de nuestra gente querida en la Kehila. Además, los shiurim que ya eran parte de nuestra rutina han continuado de manera online.




Macabi no se quedó atrás, y nos delaitó con un Rally Macabeo único en la historia de la comunidad. Las peulot han continuado de manera regular y se han creado nuevos espacios en los que los janijim pueden reconectarse con sus janijim.


Lo mismo han hecho el Gan y Tarbut. Ambas instituciones crearon programas educativos online para seguir reforzando los valores judaícos en nuestras casas. Un proyecto que destacó fue la Hagada de Pesaj que cada niño de tarbut realizó en su casa y que permitió que el tema fuera estudiado de una manera diferente y creativa.


Siempre pensando en la importancia de ofrecer alimento kosher a nuestros socios, el Kolbo ha continuado sus operaciones y logramos con éxito surtir de comida kasher le pesaj a todos nuestros socios.


Por último, la Junta Directiva y líderes de otras institucione crearon un comité de crisis que nos ha permitido prevenir muchos escenarios. Uno de los beneficios que vimos resultado a este comité fueron los servicios de apoyo psicológicos ofrecidos a los miembros de nuestra Kehila.



3 vistas

Contáctanos

Si usted está interesado en visitar nuestra institución o asistir a los rezos, favor de leer y llenar el

Formulario para Extranjeros (Español)

Formulario para Extranjeros (English)

© 2020 by Comunidad Judía de Guatemala

DIRECCIÓN

Zona 9

Ciudad de Guatemala

TELÉFONO

(502) 2201-1500

EMAIL