I'm a title. To update me, go to the Data Manager.
Reglamento y costumbres religiosas
Condiciones generales para el uso de las instalaciones y servicios del rabino:
-
La Comunidad Judía de Guatemala es una congregación Judía Ortodoxa Moderna y Sionista, por lo tanto, todas las activdades realizadas en sus instalaciones deben cumplir con dichos lineamientos.
-
Para optar por el uso de las instalaciones, o por los servicios prestados por el Rabno, la persona debe ser socio solvente de la Comunidad Judía de Guatemala, lo que incluye cuotas sociales, cuotas extraordinarias y donaciones. En caso de que el solicitante no es socio, ya sea por radicar en el extranjero o por no pertenecer a la comunidad, el solicitante tiene que presentar documentos que respalden su judeidad según la Halajá y respetar los lineamentos de la Comunidad Judía de Guatemala y el uso de los espacios y servicios tendrá un costo adicional.
-
Existirán cuotas de mantenimiento para diferentes tipos de eventos.
-
Solicitar previamente el uso de las instalaciones de acuerdo con sus necesidades por medio del formulario de eventos. En caso de tratarse de Bar o Bat Mitzva, las instalaciones deberán ser solicitadas con 1 año de anticipación. En caso de casamientos, se deberá de hacer lo antes posible, con un mínimo de seis meses de antelación. Posteriormente a la autorización y pagos, en caso de ser requeridos, se le asignará un equipo que dará seguimiento a los detalles y organización de la actividad solicitada.
-
Los eventos tienen que cumplir con los lineamientos, respeto, solemnidad y recato como demanda una Institución Religiosa Ortodoxa según las costumbres de la Sinagoga Shaarey Binyamin y la Halajá.
-
Toda actividad de índole religiosa que se realice en las instalaciones de la Comunidad, o que requiera la presencia del Rabino, debe ser aprobada previamente por el Rabino Comunitario.
-
Todas las ceremonias o actividades que se realicen en las instalaciones de la CJG, o que requieran la presencia del Rabino Comunitario, deben ser Kosher.